¡Robo en COGAM!

Asóciate2014El pasado fin de semana, aprovechando las fiestas del Orgullo 2014, fue asaltada la sede de COGAM en el centro de Madrid, C/. Puebla, 9.

Los asaltantes accedieron al local tras forzar la puerta de emergencias, situada en patio comunal, accediendo a este desde el portal. Una vez en su interior inutilizaron la alarma y forzaron puertas, armarios, cajoneras y archivadores, revolviendo la documentación y sustrayendo material informático y multimedia, así como reventando las huchas de donativos que se habían recogido durante estos días. Debido a que el dinero en efectivo, en forma de huchas de donaciones, todavía no estaba contabilizado, la cantidad final de dinero robado aún está por determinar.

Este robo se produce en una situación muy delicada para el colectivo, ya que apenas contamos con apoyo económico institucional, pese a lo cual, no hemos renunciado a ninguno de los proyectos sociales que llevamos desarrollando desde hace mucho tiempo, como las pruebas rápidas de VIH, atención a personas con VIH, charlas didácticas en los centros educativos, asesorías gratuitas, atención a víctimas de LGTBfobia…

Esto supone un duro golpe moral y económico para el colectivo, habiéndose producido mientras nos manifestábamos por quienes no pueden.

COGAM sobrevive gracias a la aportación de sus socios y de muchas personas que colaboran económicamente para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quienes más lo necesitan y se suma a los recortes en igualdad que se están produciendo por parte de los gobiernos de la ciudad de Madrid, de la Comunidad de Madrid y del Estado, ya que si la situación no mejora, en pocos años nos veremos obligados a cerrar.

Esperamos que se detenga a los autores del robo y pronto podamos salir de este bache económico y emocional. Pensamos que ha sido un robo por motivos económicos y no por LGTBfobia”, y queremo agradecer a todas las personas que se han acercado para ayudar a limpiar y a recoger los destrozos, así como también a las personas y entidades que están haciendo donativos para ayudar a reponernos de esta situación.

Puedes hacer un donativo a través de nuestra web:
http://www.cogam.es/donativos

o ingresar/transferir la cantidad que estimes oportuna en:
COGAM Colectivo LGTB de Madrid
BANKIA (Caja de Madrid) 2038 1070 11 6000538902

 

cartel robo01

This entry was posted in Prevencíon y Sexo Seguro and tagged . Bookmark the permalink.