Alcorcón también tiene su “Orgullo de Barrio”

orgullo-de-barrio6

orgullo-de-barrio6la ciudad de Alcorcón en Madrid también tiene su Orgullo !

Para celebrar el Orgullo LGTB, la asociación Respeta, junto al Ateneo de Alcorcón, propondrá las siguientes actividades el 28 de junio de 2014 en su local situado en la calle Virgen de Iciar, 15 en Alcorcón…

13:00 a 14:45. Charla/debate sobre stonewall. Debido a que los disturbios de Stonewall fueron el origen de las actuales manifestaciones del Orgullo LGTB, los miembros de la asociación Respeta consideramos que es necesario y útil conocer dicha historia. Se llevará a cabo por los miembros de la asociación.

15:00 a 16:00. Comida popular. Todos aquellas personas llevaran su propia comida y comeremos todos/as juntos.

16:00 a 17:40. Charla/debate sobre esteorotipos LGTB. Para luchar contra la LGTBfobia, previamente es necesario luchar contra lo que se desconoce o se da por conocido (prejuicios). Para ello, varias personas del colectivo pertenecientes a la asociación hablarán sobre los estereotipos más comunes asociados a las diferentes orientaciones sexuales e identidades sexuales. De esta manera, intentaremos mostrar una visión más clara y concisa de la realidad LGTB.

18:00. Lectura del manifiesto.

18:15. Exhibición de muay thai y kick boxing. La sección deportiva de la asociación Respeta se complace en participar en el acto con una exhibición contra la lgtbfobia en el deporte así como contra otras lacras que padece nuestra sociedad como son el machismo, el sexismo y la xenofobia. Como deportistas de élite, somos conscientes de ser un ejemplo para parte de la juventud, por lo que creemos que es muy importante la defensa los valores recogidos en la constitución y en la declaración de los derechos humanos. En este marco es vital para nosotros, el trabajo con la comunidad. Mostraremos las diferentes modalidades de deportes de contacto que practicamos en Respeta, sus particularidades, sus reglas, su metodología de entrenamiento, y realizaremos una pequeña exhibición de sombra, paos y guantillas. Dicha exhibición pretende ser una muestra de lo que nuestra sección quiere aportar a la Comunidad.

Deportistas que realizaran el Acto son: Juan Antonio Fernandez, profesor de deportes de contacto con una extensa y reconocida carrera deportiva. Angel Herrero y Nayanesh Ayman, Ambos deportistas con reconocido palmares en Muay thai y Kick boxing.

Estos actos estan patrocinados por: Custom Fighter y Rincón Guay – Colabora: Bakala.org

Asociación Respeta: http://respeta.org
Asociación Ateneo de Alcorcón: http://ateneopopularalcorcon.net

This entry was posted in Madrid and tagged , , . Bookmark the permalink.