Tras el triunfo de Conchita Wurst, Rusia quiere salir de Eurovisión y crear su propio festival

Conchita Wurst - Eurovisión 2014

Conchita Wurst - Eurovisión 2014Conchita Wurst sigue levantando pasiones, hoy también tenemos noticia homófoba desde Rusia. Que Conchita Wurst ha ganado Eurovisión ya lo sabemos, y que en el país de Putín están escocidos también. Pero ese escozor hoy da un paso más: quieren abandonar el festival y fundar uno propio.

Valerii Rishkin, parlamentario ruso del Partido Comunista, ha dicho que “los resultados del último Eurovisión han sido la gota que colma el vaso. Debemos abandonar este concurso inmediatamente, hay que parar de apoyar esta locura que cada año le cuesta a Rusia 40 millones de euros”.

Y da un paso más, añadiendo que su país puede y debe crear su propio festival, que propone se llama “Voice of Eurasia”. Cree que todos los países del espacio euroasiático les apoyarían y se unirían a su propuesta. Ya veis que las reacciones al triunfo de un travesti siguen saliendo. Y mientras tanto la figura de Conchita Wurst como símbolo de los derechos LGTB sigue en aumento.

Como veis, Rusia, “suma y sigue” en su lucha contra la Comunidad LGTB. Aquí os dejo el videoclip de Conchita Wurst de Eurosivión 2014:

 

This entry was posted in Ocio and tagged , , , , . Bookmark the permalink.