Las experiencias de Toulouse: Petting

tumblr_myw7kuHmKw1t3u1sgo1_500

tumblr_m6oviw7LJW1ra4dpwo1_500

Soy Toulouse y siempre que el tiempo lo permita, y los chicos de Bakala.org quieran, voy a ir escribiendo contenido muy interesante sobre sexo para que lo disfrutéis.

Ya escribo sobre sexo en mi propio blog, “Las experiencias de Toulouse”, un blog donde voy acumulando información sexual de forma muy explicita. Os invito todos a dar una vuelta por mi blog. Seguro que puede interesar a muchos.

La ultima vez hablamos de “Los mitos del semen”. Si te perdiste el articulo, lo encontraras aquí: http://blog.bakala.org/2014/01/las-experiencias-de-toulouse-los-mitos-del-semen.html

tumblr_myw7kuHmKw1t3u1sgo1_500

Hoy hablamos de un tema que se esta poniendo de moda… Entre la juventud de ahora se habla de una nueva practica llamada “petting”, que parece una nueva forma de relación sexual aunque la practica en si no es tan nueva…

El concepto de “petting” se refiere a mantener relaciones sexuales sin que se produzca penetración alguna. Esto engloba todo tipo de caricias, besos, lametones, roces, incluso masturbaciones o sexo oral. También se le llama “sexo con ropa”.

Esta práctica sexual como bien he comentado antes no es nueva, se ha estado realizando toda la vida pero no tenía un nombre concreto.

Actualmente se práctica entre la juventud por la popularidad que está cogiendo gracias a Internet, donde hay páginas de contactos dedicadas solo a encuentros de petting o incluso fiestas de adolescentes donde las hormonas mandan.

tumblr_mff5eqXInu1s02jf9o1_500

Esta práctica se asemeja a lo que durante mucho tiempo se ha llamado “los previos” y no deja de ser una forma más de desarrollar la sexualidad y en cierto modo despertar el morbo sexual. Por este motivo hay muchas parejas que la realizan por placer y en ningún momento pasan a realizar la penetración.
Y aunque parezca sorprendente hay muchos sexólogos que prescriben a parejas con problemas que hagan este tipo de juego erótico a modo de terapia, donde les sirve para evadir posibles problemas de erección en el caso de los hombres.

Está práctica es recomendable para incluirla en las prácticas sexuales de cualquier pareja, ya que el disfrute del sexo no solo es la penetración y el orgasmo, sino también el sentirse deseado/a por la otra persona y desarrollar las sensaciones placenteras. Como digo muchas veces el poder del sexo está en el cerebro.

tumblr_mr8e0cP9wk1rcwzqyo1_500

Para las personas más jóvenes en temas sexuales esto puede ser una forma de prepararse para lo que en un futuro no muy lejano puede suponer su primera relación sexual plena, un rodaje para conocer como funciona el cuerpo de otra persona y para matar el gusanillo ese que se tiene en el despertar sexual.
Como aviso para todo el mundo, el petting aunque se diga que es una forma de “sexo seguro” hay que tener algunas precauciones, puesto que aunque no se haga penetraciones, hay algunas enfermedades de transmisión sexual que se pueden contagiar por contacto de la piel.

El petting se puede abordar como una nueva forma de tener sexo, disfrutar del placer del contacto, de los sentidos, ponerle imaginación, incluso para salir de la rutina habitual. No dejéis de probarlo.

Toulouse

http://experienciastoulouse.com

qrcode.4416362

This entry was posted in Las Experiencias de Toulouse and tagged , . Bookmark the permalink.