Entrevista a Tarek, ganador Chico Bakala.org 9º aniversario

1395286_10151717539196714_943308748_n

1468683_10151717527636714_797275818_nEl pasado viernes, se eligió al Chico Bakala en su 9º aniversario. Por ese motivo, he decidido  que todos sepamos un poco más del ganador. Su nombre es: Tarek y nació en Siria (Damasco capital) el 3 de Noviembre del año 87, aun siendo tan joven, no ha perdido el tiempo, y en esta entrevista nos lo demostrará.

Hola Tarek, antes de hablar del 9º aniversario de Bakala.org y su fiesta, vamos a conocerte un poco.
En mis entrevistas siempre hago algunas preguntas ya habituales y comenzaré por la primera.

Javier Sedano: ¿Cómo se define Tarek a sí mismo?

Tarek del Moreno: Soy un chaval de 26 años, ambicioso, que simplemente ama la vida y la belleza en todas sus formas, especialmente la belleza espiritual.
Disfruto de la aventura, y enfrentarme a las dificultades de la vida, que no me van a debilitar: “Porque siempre la piedra que no te mata, te hace más fuerte”
Me encanta el camino más duro y más difícil… Pues los caminos fáciles son otorgados a cada persona.
Como todos los jóvenes, sueño y trato de llegar a la perfección y vivir mis sueños.

Javier S.: La familia, el amor y la amistad, son algunos de mis temas favoritos. Empecemos con la familia ¿Qué lugar ocupa en tu vida?

Tarek D.M.: He crecido en una familia de relaciones familiares muy fuertes… Amo a mi familia y a mi hermanito, y hasta los 24 años fue una época súper importante y profunda para mí. Empezó la guerra y tuve que dejar el país y toda esa época dorada, en muy poco tiempo. Aún no estaba preparado para esto, pero así es la vida, y por eso mismo quiero repetir aquella historia… Encontrar un día al marido perfecto y tener una familia perfecta. Como siempre digo “No puedo cambiar el mundo, pero puedo cambiar cosas de mi alrededor, que no me gustan”

Javier S.: Cuando alguien como tú, viaja tanto y sobre todo, cambia tan radicalmente de un país a otro. ¿Dónde quedan los amigos de siempre y qué valor le das a los que entran de nuevo en tu vida?

Tarek D.M.: La amistad no tiene edad, quiero decir que no hace falta tener una relación de años con alguien para ser amigos de siempre. En ocasiones, en muy poco tiempo consideras a una amistad más fuerte que otras de toda una vida, y lógicamente cuando te quedas en un país para muchos años, tendrás más posibilidades de tener nuevos amigos, porque con el tiempo se conoce más gente; aunque pienso, que las estancias cortas, también te dejan amistades profundas. Hablando de mí, personalmente digo, que tengo a mi amigo: Borja. Le conocí aquí en Madrid y ahora es muy importante en mi vida, y nunca se va a deteriorar esta amistad, porque es real.
Las nuevas amistades son muy importantes en nuestra vida, pero jamás se borran las antiguas.

jjjj

J.S. ¿Qué valor le das al amor en la actualidad?

Tarek D.M.: El amor. Me encanta esta palabra, como a todos. La vida es amor, sin amor no existe la vida y siempre vamos a tenerlo a nuestro lado. Pero como siempre, a algunas personas les toca en su puerta muy pronto y a otras más tarde, pero siempre viene.
En el amor entre la pareja, no tiene que tener niveles, el amor tiene que ser total, si baja un 1% ya no es amor.
El amor entre dos personas significa MUCHISIMAS cosas, tienen que llegar a complementarse totalmente, para que surja el verdadero amor.

Javier S.: ¿Qué diferencias importantes has encontrado entre tu país natal y España?

Tarek D.M.: Cada uno de nosotros ama su país, sea como sea. En Siria tuve mis recuerdos de niño, mi único hermanito y nuestras peleas, nuestras tristezas, nuestra felicidad… Pero me faltaba algo muy importante: “La libertad sexual”
La libertad de poder elegir ser: Gay, lesbiana, transexual, bisexual. Y como todos sabemos, en estos países no se puede, y nuestra sexualidad es muy importante en nuestras vidas; por eso mismo, aquí me siento mejor, aunque echo de menos el tener a mi familia en casa… De todas formas, ya siento que España y principalmente Madrid, son mi segundo país y ciudad.

Javier S.: Realizas tus estudios primarios en la escuela Americana de Siria y más tarde, entras en la Universidad de Damasco, donde tras 5 años, obtienes el título en Arquitectura. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos años?

Tarek D.M.: La recuerdo como la experiencia más divertida de mi vida, porque la vives sólo una vez y no hay repetición. Es la época en que pasas de ser un chavalín a un hombre, responsable, educado y tienes un lugar perfecto en la vida.
Fueron 5 años muy duros, porque no hay carrera fácil sin sufrir, pero fue un sufrimiento dulce. El motivo es porque pasas de momentos de infancia y juegos que son muy divertidos, a lo serio, e incluso a cruzarse el amor – Risas – La época de estudiante, termina con los mejores resultados para la memoria, que serán inolvidables.

Javier S.: ¿Cuáles fueron las causas de abandonar tu país y venir a España?

Tarek D.M.: Por una parte, por lo que antes te comentaba sobre mi libertad sexual, y luego elegí España para hacer el Máster Universitario en Arquitectura.

PicMonkey Collage1Javier S.: Vives en Madrid desde hace dos años, y en la actualidad estás cursando  el Master en Proyectos en la Universidad Politécnica, del que me comentabas ¿Notas alguna diferencia entre la forma de estudiar en tu país al de España?

Tarek D.M.: Pues claro. Son dos mundos muy diferentes, lingüísticamente, culturalmente y forma de vivir, y todo esto afecta mucho la forma de estudiar y aprender.
Pero he tenido la suerte de unir las dos formas en una misma persona, la cual, muchos de los estudiantes y especialmente los arquitectos, desean estar en un lugar como el mío. La arquitectura es una parte muy esencial de nuestra vida: Tú casa, tu trabajo, tu universidad, el hospital, la calle… Son arquitectura y son espacios que forman la vida en todos los países, pero de forma diferente; así que tener la experiencia de reunir la forma occidental y la oriental, es lo más.

Javier S.: Dominas varios idiomas: Árabe, Inglés, Español y te defiendes en Francés. ¿Qué ha supuesto para ti, tener conocimientos de otros idiomas?

Tarek D.M.: Para mí, el practicar tres idiomas, es como ser tres personas a la vez en un mismo cuerpo. Cada idioma es único. Me encantan los idiomas y todavía espero que pueda aprender bien el francés, como ya lo hago con el español y el inglés.
Elegí el español después del inglés por ser el más hablado y útil, y claro, no quiero olvidar el chino, pero con todos los respetos, no está entre mis preferencias.
Domino los tres idiomas más grandes de nuestro planeta, con más de 2 billones de personas hablándolo.

J.S. Entre tus aficiones está el Gym, afirmas que es parte muy importante en tu vida. ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

Tarek D.M.: Como te decía antes, amo la belleza, y tener un cuerpo bonito es belleza total, sin olvidar que me aporta fuerza para vivir. Ya es rutina en mi vida. Llevo casi 6 años en el GYM.
Además me gusta practicar: Snow Bording, y me encantan los deportes que tienen riesgo, como el Alpinismo y el Bucear.

2 (1)Javier S.: Uno de tus sueños, es ser modelo de fotografía. Y como afirmas:” aunque soy bajito, no es necesario ser un William Levy Lol, para ser  modelo fotográfico, lo importante es ser fotogénico, saber posar y tener un cuerpo atlético – sonríes – La cámara y yo, somos muy buenos amigos” ¿Qué te atrae del mundo de modelo publicitario?

Tarek D.M.: Lo que me atrae del mundo del modelaje es, la fama – Sonríe – A mí personalmente me gusta la fama, pero no sé si puedo conseguirla. Habrá que esperar.
Y creo que para un hombre que se quiera sentir sexy, tiene: 1) Confidencia 2) ser “down to earth” 3) Saber qué tienes y cómo lo utilizas, porque nadie te va a decir cómo es la mejor forma para usar TU PROPIO CUERPO.

Javier S.: ¿Qué trabajos has realizado como modelo de publicidad?

Tarek D.M.: He realizado varios trabajos privados y públicos. Últimamente he hecho trabajos con  Tamara Gorro, exclusivamente para la revista Primera Línea by Joan Crisol, al que considero mi fotógrafo preferido. La publicidad de la Sauna Paraíso para páginas web y carteles de Metro.

Javier S.: Como hablábamos en un post por Facebook, el ser sexy, morboso, guapo… depende mucho de las personas, pues no se es igual para unos que para otros, y como yo decía, eso es lo que nos hace grandes como seres humanos, que tengamos opiniones tan distintas y conceptos sobre la belleza o no belleza tan variada. ¿Para ti, donde está la clave para ser sexy o morboso?

Tarek D.M.: Se ríe al recordar los momentos de dicho Post de Facebook – Creo que muchas veces son sinónimos en una misma persona, pero tal vez, el ser sexy, es el comportamiento, la forma de mirar, de sonreír, de caminar, incluso su cuerpo; y el ser morboso, es cuando un tío, sin ser guapo o sin tener un buen cuerpo, atrae sexualmente.

Javier S.: Te gusta mucho el mundo de la noche y de vez en cuando trabajas como GOGO en algunas fiestas y salas. ¿Cómo ves el mundo de la noche?

Tarek D.M.: Personalmente me gusta mucho el mundo de la noche y la música “Eléctrica House” me atrae mucho, y me encanta bailar, creando mi propio estilo entre los perfectos estilos y personajes de gogos, aquí en España. Son todos increíbles, cada uno tiene su ilusión (estilo). Kike “LA MENOR” es lo más. Lleva un estilo muy divertido, es como un hermano.

Javier S.: Como hablábamos al principio, el viernes 8 de este mes, saliste elegido Chico Bakala 9º aniversario. Háblanos de como viviste la gala.

Tarek D.M.: Esboza una gran sonrisa – Perfecta no, lo siguiente. La verdad no esperaba divertirme tanto. Fue una experiencia chulísima, una gala con 10 candidatos muy guapos que fueron elegidos a través de una votación pública en la página de Bakala.org.

Quiero dar las gracias a DELICE DREAM que me regaló el viaje al mejor evento de la primavera para 6 días. NO TIME TO SLEEP.
Y espero corresponder con la imagen esperada de Bakala.org para este año. Felicidades por vuestro 9º Aniversario.
El Show fenomenal con Antonio Aguilera y Martín Mazza y claro, no me puedo olvidar de Supremme y Pupi Poisson, que siempre añaden el sabor necesario a la fiesta perfecta. Un jurado y un público genial.

Felicitar a mi amigo, guapísimo y primer finalista: Louis Klein Jorge y al segundo finalista: Emilio Ricon, y por descontado al resto de los candidatos.
No quiero olvidar a nadie… Pero sin vosotros, no habría un fiestón como éste.

1395286_10151717539196714_943308748_nJavier S.: ¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como el ganador?

Tarek D.M.: Lo mismo que siente cada candidato que  quiere escuchar su nombre para obtener el premio: Una felicidad total. Sé que es algo pequeño, pero es muy importante, porque sabes que has sido elegido por una gran parte del público y por el jurado.

Javier S.: ¿Cuáles son tus sueños de futuro?

Tarek D.M.: 1) Llegar lejos con el mundo del Modelaje publicitario, porque estoy convencido que tengo mucho que ofrecer.
2) Tener una familia
3) Ser Arquitecto y tener mi propia carrera.
Seguro que pudo llegar a tener todo a la vez. El ser Arquitecto, modelo y un poco de vida nocturna. Y por supuesto, con tiempo, nacerán sueños nuevos.

Javier S.: Y para terminar. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

Tarek D.M.: Una frase que defina mi vida. Te hubiera dicho: “No sueñes tu vida solo, vive tus sueños”

Gracias Tarek por esta entrevista. Como me comentabas, es la primera y espero, que en un futuro y no muy lejano, sean muchas más, al igual que todos tus sueños se vean cumplidos y realizados.


Javier Sedano
http://javiersedano.blogspot.com

This entry was posted in El rincón de Bakala.org and tagged , , , . Bookmark the permalink.