Las experiencias de Toulouse: Sexting

_big_0435104001309010695

man-computer-628Soy Toulouse y siempre que el tiempo lo permita, y los chicos de Bakala.org quieran, voy a ir escribiendo contenido muy interesante sobre sexo para que lo disfrutéis.

Ya escribo sobre sexo en mi propio blog, “Las experiencias de Toulouse”, un blog donde voy acumulando información sexual de forma muy explicita. Os invito todos a dar una vuelta por mi blog. Seguro que puede interesar a muchos.

Hace unas semanas en el blog de Bakala.org os hable de los “Moda púbica”. Si te perdiste el articulo, lo encontraras aquí: http://blog.bakala.org/2013/07/las-experiencias-de-toulouse-moda-pubica.html

Hoy, para este nuevo articulo, vamos a hablar de “Sexting”… Está palabra que se ha empezado a poner de moda, en su origen se utilizaba para designar el hecho de intercambiar SMS de contenido sexual entre varias personas. Con la inclusión de las nuevas tecnologías el término a mutado y ahora define una práctica consistente en realizarse fotografías eróticas o sexuales para hacerlas públicas a través de los distintos canales disponibles.

danell2n-2-web

En gran cantidad de medios tildan a esta práctica como nueva o moderna, pero el exhibicionismo es una cosa que existe desde hace muchos años y el ego de las personas que lleva a hacerse fotos desnudas también.

En la actualidad lo que sucede es que con la eclosión de las redes sociales y de Internet el intercambio de fotos o vídeos y publicar dichos materiales es mucho más fácil. Antes este tipo de tráfico de material se realizaba en círculos más cerrados.

Ahora se ha transformado en una moda que los medios se empeñan en focalizar entre la población más joven y en  chicas, pero la realidad es que casi se podría decir que está más extendida entre chicos.

Pero está práctica tiene varios peligros si no se sabe controlar o si se va de las manos.

Si las fotos o vídeos caen en las manos equivocadas pueden ser utilizadas como herramienta para extorsión o como forma de presión para conseguir otros logros a cambio. Por desgracia, en el mundo homosexual esta condición es un potenciador. El problema de publicar fotos o vídeos de contenido sexual producido por uno mismo es que en el momento que se lo das a otra persona pierdes el control de hasta donde pueden llegar, efecto que se ve claramente exponenciado si directamente se publican en Internet. En Internet todo se queda y es muy complicado luego “borrar” un pasado y este tipo de prácticas pueden acarrear problemas o incluso llegar a personas que no quieres.

_big_0435104001309010695

También esta práctica a menudo no se realiza voluntariamente, sino que como forma de venganza o despecho cuando una pareja rompe, la otra persona puede hacer público este tipo de materiales que en su día lo realizaron entre los dos y lo guardaron para su intimidad. El realizarse fotografías a si mismo o en pareja con el consentimiento mutuo no entraña en si mismo ningún problema (siendo mayor de edad), pero es muy importante saber lo que puede llegar a suceder.

Pero tranquilos, se puede evitar en cierta medida los problemas mencionados anteriormente si las fotos están muy centradas al detalle. Si solo se ve el pene, el culo, una parte del torso, etc y no llevas nada que sea especialmente reconocible como tatuajes o marcas de nacimiento. Esta práctica puede ser un juego muy excitante para filtrear con otro y no tener miedo a posibles repercusiones negativas que puedan surgir para ti. Pero el tema se complica si esta práctica o juego la realizan menores de edad (hablando en términos legales) ya que la distribución de fotos de menores aunque sea el propio menor el que la hace y distribuye pueden tener que hacer frente a cargos como producción, posesión y distribución de pornografía infantil. En el caso de que sea un mayor de edad el que manda las fotos a un menor (repito, según el concepto de menor que figura en la legislación) también estaría realizando una acción constitutiva de delito, en este caso podría ser corrupción de menores.

Como podéis comprobar esta práctica entraña varios riesgos y peligros que ahora que los conocéis podéis valorar hasta que punto estáis dispuestos a exponeros. Para quitaros el miedo en el cuerpo, estos hechos se investigan a partir de denuncias o si son casos muy llamativos o si se convierten en fenómenos sociales (ejemplo: trending topic). Es importante conocer la ley, y la legislación es la que es. Ahora ya conocéis un poco mejor los peligros que puede entrañar un hecho tan “inocente” como intercambiar fotos.

Toulouse

http://experienciastoulouse.com

qrcode.4416362

This entry was posted in Las Experiencias de Toulouse and tagged , . Bookmark the permalink.