Plan Secado Extremo: ¿Qué hacer en la recta final de cara al verano?

imagen_2

imagen_2

¡Hola lectores de Bakala.org! Antes de nada nos presentaremos, ya que algunos de vosotros aún no nos conocéis, y ésta es la primera de muchas veces que nos leeréis. Somos el Equipo de MiGimnasio.com, expertos en nutrición deportiva y moda, y nuestro equipo está formado entre otros, por expertos nutricionistas. Desde ya, podemos presumir de ser usuarios de Bakala.org.

A partir de ahora, compartiremos con todos vosotros interesante información sobre suplementación deportiva, nutrición y mucho más… En esta nueva columna del blog de Bakala.org.

Para empezar, hablaremos del plan secado extremo y de ¿Qué hacer en la recta final de cara al verano?

El verano ha llegado y no hay tiempo para excusas. La alimentación saludable, el entrenamiento bien definido y la suplementación correcta, son las herramientas que necesitas para quemar la grasa y promover el secado extremo. Comer cada tres horas para mantener el metabolismo activo, evitar alimentos con grasa, ingerir proteínas de calidad durante cada comida y tener un entrenamiento regulado de acuerdo con los objetivos son algunas piezas fundamentales, pero no es lo suficiente para un plan de secado extremo.

El metabolismo es un complejo sistema de reacciones químicas responsable de generar energía en nuestro cuerpo, de producir de calor, síntesis y también la degradación de compuestos que mantienen las funciones fisiológicas de los seres vivos. El metabolismo nada más es que la forma en que nuestro organismo procesa los alimentos que ingerimos, además del esfuerzo para mantener las funciones vitales. Algunas personas lo tienen más acelerado y otras más lento. Normalmente tenemos el metabolismo más acelerado cuando somos jóvenes, y con el paso de los años este tiende a ralentizarse. Por esta razón ganamos más grasa corporal y peso a partir de la mediana edad.

Según la profesora de Nutrición da la Universidad de Sao Paulo (USP), Jocelem Salgado, los procesos que garantizan la manutención de la vida son prácticamente igual para todos, pero el ritmo con que el organismo procesa estas actividades es muy particular. “De media, el 80% de la tasa metabólica es determinada por la genética, y el otro 20% es determinado por factores externos”, dice la profesora y nutricionista.

¿Pero con qué suplementos deportivos vamos determinar este 20% y llegar al objetivo del secado extremo?

imagen_3

En tu plan de secado extremo no deben faltar:

– Los suplementos termogénicos son los quema grasas por excelencia. Actúan activando el metabolismo basal (calorías que quemamos en reposo). Se trata de productos estimulantes y entre sus ingredientes se encuentran la cafeína, el té verde, la naranja amarga, derivados de la pimienta y en ocasiones determinadas algas. Para obtener los mejores resultados se recomienda consumirlos antes del entrenamiento y con el estómago vacío, pero siempre con sentido común y teniendo en cuenta que ingeridos a partir de determinada hora pueden desvelarnos.

Añadir URL a los productos de migimnasio… Aqui o debajo del articulo…

– La L-Carnitina también es un suplemento esencial para quien desea secar o definir. Es un aminoácido que favorece la oxidación de las grasas y favorece su utilización como combustible durante el ejercicio. Este aminoácido actúa como un transportador “sacando” la grasa de las células y llevándolas al torrente sanguíneo, con lo cual también tiene un efecto positivo sobre el colesterol y los triglicéridos.

– Una ayuda para el secado localizado son las cremas reductoras. Estas cremas actúan directamente sobre la grasa localizada en puntos más específicos, como en el abdomen y las caderas.

Estate atento a nuestros próximos artículos y ten en cuenta que aún hay tiempo para enseñar un cuerpo 10 este verano y recuerda: ¡En MiGimnasio.com te ayudamos a conseguirlo!


MiGimnasio.com
www.migimnasio.com
imagen_1

This entry was posted in Nutrición & Gimnasio and tagged , , . Bookmark the permalink.