Las experiencias de Toulouse: Tamaño de condones

condomsizes

condomsizesAntes de nada me voy a presentar porque esto puede ser la primera vez de muchas que me leáis. Soy Toulouse y siempre que el tiempo lo permita, y los chicos de Bakala.org quieran, voy a ir escribiendo contenido muy interesante sobre sexo para que lo disfrutéis.

Ya escribo sobre sexo en mi propio blog, “Las experiencias de Toulouse”, un blog donde voy acumulando información sexual de forma muy explicita. Os invito todos a dar una vuelta por mi blog. Seguro que puede interesar a muchos.

Hace unas semanas en el blog de Bakala.org os hable de “Los tipos de penes”. Si te perdiste el articulo, lo encontraras aquí: http://blog.bakala.org/2013/05/las-experiencias-de-toulouse-los-tipos-de-penes.html

Para este segundo articulo vamos a hablar de tamaños de condones…

Los condones son el método de protección más empleado en el mundo pero no todos los condones son iguales, ya que hay gran cantidad de variedad y a partir de eso cada uno tiene sus gustos. Aquí vamos a analizar ese gran abanico de posibilidades a niveles de tamaños.

Dentro de que existen diferentes tipos (extra finos, lubricados, estriados, seguridad máxima, etc..) todos tiene un tamaño homogéneo y por desgracia para el ego, muy pocos necesitan los llamados XL.

El condón masculino habitualmente se realiza en latex y de un tamaño promedio de 170 milímetros de largo por un ancho de aproximadamente 50mm (ancho nominal) y luego el espesor del latex (grosor) de 0’06mm

Para los que tengan el pene de un tamaño inferior a 17cm (la mayoría), no preocuparos porque lo que sobra de preservativo se puede quedar enrollado en la base y no pasa absolutamente nada. Para el tema del ancho si es más complejo, si queda poco apretado se corre el peligro de que se salga el condón del pene y se quede en el interior del otro cuerpo. Para este caso busca condones que tengan menor ancho nominal.

Los que tengan un pene bastante grueso y les apriete demasiado el condón (los que lo sufran sabrán perfectamente quienes son) es mejor buscar condones que tengan un ancho mayor, para hacer esto es muy recomendable medir el largo y grosor del pene.

Antes de seguir, vamos a explicar matemáticas para poder tener el ancho nominal de un pene. Cuando esté en erección hay que medir el perímetro del pene en la base (suele ser la parte más gruesa) y ese valor lo divides por Pi (3’14) y el resultado es el ancho nominal.

Sigamos, una vez resuelto el tema del ancho del pene y de que el preservativo sea más grande que la polla, solo nos queda resolver el problema para los que realmente tienen más de 17cm.  Para esto existen tamaños especiales llamados XL, donde el largo es mayor.

Cuando usas un tamaño de condón inadecuado para el pene, ya sea por exceso o por defecto,siempre van a dar problemas como por ejemplo:

  • Perder el condón en el interior de la otra persona: Esto sucede al usar un condón más grande (gordo) de lo que necesitas. Cuando se está en la penetración, puede que la fricción con el cuerpo de la otra persona sea superior al que realiza tu pene y puedes vivir la situación de que se quede dentro el preservativo.
  • Romperse el condón: Esto suele pasar al usar uno más largo de lo que se necesita y en lugar de dejar enrollado en la base lo que sobra, hacerse el héroe y desenrollarlo completamente. Se pueden formar pliegues en el latex y al roce romperse y así no tener ningún tipo de protección contra  enfermedades de transmisión sexual.
  • Problemas de erección y eyaculación: Si se usa un condón demasiado estrecho a parte de la opción de que se rompa, puede producir problemas de eyaculación precoz si aprieta demasiado en la zona del glande, ya que esa presión puede sobre excitar. Si por el contrario aprieta en la base puede hacer o bien que se prolongue la erección o bien hacer que se baje completamente.

Como Toulouse piensa en todo, a continuación tienes una tabla con las medidas de los condones de las principales marcas de condones vendidos en España.

Talla de Condones

Toulouse

http://experienciastoulouse.com

qrcode.4416362

This entry was posted in Las Experiencias de Toulouse and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.