¿Como funcionan los mensajes en Bakala.org?

¡Hola chicos!

Empezamos hoy una serie de artículos en el blog de Bakala.org donde os iremos detallando todas las funciones de la web, algunas antiguas y otras recientemente añadidas a la nueva versión de la web.

Hoy, para este primer articulo, vamos a hablar de la gestión de tus mensajes en Bakala.org.

Nada más entrar en la web puedes ver de inmediato cuantos mensajes nuevos tienes en el apartado “mi perfil” de la portada, donde el botón “mis mensajes” parpadeara si tienes mensajes nuevos.

También mientras navegas por la web en cualquier página que estés puedes acceder a todos tus mensajes, pinchando en el menú “mis mensajes” arriba en el menú principal.

Tambien desde la barra personal abajo de cualquier ventana, pinchando en el icono de mensaje en forma de sobre que te indica en todo momento el numero de mensajes nuevos que tienes.

Pinchando en “mis mensajes” se te abrirá el gestor de mensajes.

Los mensajes se agrupan por conversación. Una pastilla roja indica el número de mensajes nuevos en cada conversación.

Para abrir la conversación, y consultar los mensajes, simplemente pincha en el icono de conversación:

¿Cómo mando o respondo a un mensaje?
Para mandar un mensaje abre el perfil de la persona y pincha en el icono “mandar mensaje”.

Si quieres responder a un mensaje que has recibido, también puedes pinchar en el icono “responder mensaje” situado en cada mensaje recibido en la lista de mensajes.

¿Cuántos mensajes puedo enviar al día?
Si eres invitado puedes mandar 10 mensajes al día… Cuando mandas un mensaje se te indica cuantos mensajes te quedan por enviar.

Si quieres mandar un número ilimitado de mensajes puedes hacerte forofo de Bakala.org por solo 1€ al mes pinchando en “hacerme forofo” desde el apartado “mi perfil” en la portada.

¿Cuánto tiempo se quedan los mensajes? 

Cada mes procedemos a limpiar la base de datos de todos los mensajes leidos de hace mas de 10 dias.

Si quieres guardar un mensaje para siempre puedes pinchar en el icono de “guardar mensaje” en cual caso este mensaje se guardará para siempre. Para poder guardar mensajes debes ser forofo. Un mensaje guardado siendo forofo se guarda para siempre aunque no renueves tu afiliación de forofo.

Quiero borrar mensajes, ¿cómo lo hago?

¡Fácil! Para borrar un sólo mensaje pincha en el icono “borrar mensaje”…

Si quieres hacer limpieza en el menú mis mensajes o en los históricos de mensajes con cada perfil dispones de un menú “herramientas” en el cual encontrarás las opciones de “borrar todas las conversaciones” o si sólo quieres borrar los mensajes que no hayas marcado como guardado la opción de “borrar conversaciones no guardadas” que sólo eliminara los mensajes que no hayas marcado como guardados.

He borrado mensajes por error, ¿cómo los recupero?
Las funciones de recuperación de mensajes están reservadas a los usuarios forofos de Bakala.org.

Existen dos funciones…

– ¿Quieres recuperar los mensajes borrados con un solo usuario?… Abre su perfil, pincha en el icono de “histórico de mensajes”, y selecciona en “herramientas” la opción de “recuperar mensajes borrados”.
– ¿Quieres recuperar todos los mensajes borrados posibles? Pincha en “mis mensajes” y en las heramientas pincha en “recuperar conversaciones borradas”. Eso intentara recuperar todos los mensajes que hayas borrado sin importar con quien fue el mensaje en todo el sistema.

¡Atento! Las funciones de recuperación de mensajes sólo recuperan mensajes que hayan sido borrados recientemente. Como te he explicado antes, cada mes limpiamos el sistema y los mensajes eliminados del sistema ya no se pueden recuperar nunca.

¿Cómo se si alguien ha leído mi mensaje?
¡Fácil! Abre el historico de mensajes con esta persona y verás la mención “leído por el destinatario” o “no leído por el destinatario”, lo que te indicará si la persona ha leído tu mensaje o no.  En muchas webs esta función es de pago. En Bakala.org esta información es accesible a todos los usuarios, que sean forofos o invitados.

He leído un mensaje que he recibido y no me da tiempo a responder ahora y quiero dejarlo no leído para no olvidarme contestarlo más tarde. ¿Se puede?
Si claro! Si quieres marcar un mensaje como no leído pincha en el icono de “marcar como no leído” y el mensaje seguirá apareciendo como nuevo para ti y seguirá apareciendo como “no leído” para la persona que te lo mandó.

He mandado un mensaje a alguien por error y quiero cancelarlo antes de que lo reciba… ¿Es posible?

Sí, es posible. Cuando envías un mensaje, si quieres cancelar su envío puedes pinchar en el icono “cancelar envío”, en cual caso el mensaje se eliminará por completo y la persona a quien se lo enviaste nunca lo recibirá. Esta función esta reservada a los usuarios forofos. Atento, sólo puedes hacer esto mientras el mensaje no haya sido leído por la otra persona. Si ya lo ha leído será demasiado tarde y ya no podrás cancelarlo.

En resumen…

Si eres usuario “invitado” gratuito de Bakala.org:

– mandar hasta 10 mensajes al día
– saber en todo momento si tus mensajes han sido leídos (gratuito y exclusivo en Bakala.org)
– marcar todos tus mensajes leídos de golpe.
– hacer limpieza borrando mensajes por conversación o todos de golpe.
Y si quieres más, puedes hacerte “forofo” de bakala.org por solo 1€ al mes y podrás: 
– mandar mensajes ilimitados
– guardar mensajes para siempre, que sigas siendo forofo o no
– marcar mensajes como no leídos
– recuperar mensajes borrados
– cancelar envios de mensajes
¿La función que buscas no existe en Bakala.org? 
Si echas en falta una función que se nos olvido y que te gustaría que la añadamos al gestor de mensajes, no dudes en contactar con nosotros y hacer tu sugerencia en el menú ayuda/contactar. Las mejores sugerencias se verán recompensadas con kréditos Bakala.org gratuitos. 
Y esto es todo por hoy… Nuestro próximo articulo tratará del sistema de notificaciones de Bakala.org.
¡Saludos a todos y a disfrutad de la web!
This entry was posted in El rincón de Bakala.org and tagged . Bookmark the permalink.